Vida Gran es un centro de día terapéutico

Ubicado en el barrio de Navas – La Sagrera de Barcelona, comprometido con el modelo de atención centrado en la persona . Desde el año 2003 ofrecemos a las personas mayores un espacio de encuentro, cuidados y bienestar , respetando siempre sus preferencias, valores y derechos individuales.

En nuestro centro de día disponemos de plazas privadas y también plazas públicas en colaboración con el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya. Gracias a la formación y experiencia de nuestro equipo humano, los usuarios y usuarias tienen a su disposición las especialidades de fisioterapia, enfermería, neuropsicología y gerontología. Además, ofrecemos todo tipo de actividades para estimular la actividad física y las habilidades cognitivas y sociales: talleres de psicomotricidad, costura, manualidades, juegos cognitivos y salidas a espacios del barrio como la biblioteca, el mercado y los parques del barrio. También disponemos de un servicio externo de comedor de alta calidad , y colaboramos con una empresa externa especializada en transporte adaptado desde cualquier punto de la ciudad de Barcelona.

Abrimos de lunes a viernes de 8 a 20h y ofrecemos plazas públicas y privadas con diferentes modalidades de asistencia: en horario de mañana, tardes, mañana y tarde durante toda la semana o días alternos. Para más información sobre nuestros servicios, trámites y precios, rellene el formulario de contacto o llámenos al 934085398 

Especializados en atender todos los grados de dependencia

Vida Gran está especializado en la atención a personas con todos los grados de dependencia:

Dependencia moderada

Cuando la persona necesita ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria, al menos, una vez al día.

Dependencia severa

Cuando la persona necesita ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día. Sin embargo, no requiere la presencia permanente de un cuidador.

Gran dependencia

Cuando la persona necesita la presencia indispensable y continua de un cuidador, ya sea por demencias (Alzheimer, Demencia por Cuerpos de Lewy, Demencias Vasculares, Frontotemporales, etc.), Enfermedad de Parkinson, Accidentes Vasculares Cerebrales, o por otros tipos de enfermedades incapacitantes.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

5

Mejorar la autoestima y la salud, así como desarrollar la autonomía de las personas mayores de nuestro centro, proporcionando soporte emocional y tiempo a sus familias.

5

Favorecer que las personas usuarias permanezcan el máximo tiempo posible en su domicilio, con la mejor salud y calidad de vida posible.

5

Atender a las personas usuarias en aquellos aspectos básicos de su salud para facilitar la vida en el entorno domiciliario.

5

Acompañar y dar herramientas a las familias en procesos de acompañamiento.