Instalaciones

Las instalaciones de nuestro centro de día están ubicadas en el distrito de Navas-La Sagrera de Barcelona, ​​en la calle Sant Antoni Maria Claret 412, a 5 minutos a pie de la parada de metro de Navas.

Contamos con unas instalaciones de 210 metros cuadrados, divididas en 7 espacios: sala general, espacio polivalente, sala de enfermería,  office, aseos y dos duchas adaptadas, y un despacho de dirección y administración.

La estructura arquitectónica está diseñada para la actividad de servicio asistencial como centro de día para la gente mayor, y todas las instalaciones cumplen los requisitos técnicos y arquitectónicos establecidos por la Generalitat; es decir, por la normativa reflejada en la Orden de 15 de julio de 1987, Anexo 2 de condiciones materiales mínimas, en el Decreto 135/1995 de Barreras Arquitectónicas, en el Decreto 182/2003, de 22 de julio, de servicios de acogimiento diurno de centros de días para personas mayores, en el Decreto 284/1996, modificado por el Decreto 176/2000 del Sistema Catalán de Servicios Sociales, y especialmente, por la Orden ASC/32/2008, de 23 de enero, para la acreditación de entidades colaboradoras con los servicios sociales.

Sala General

​Espacio amplio y bien iluminado destinado a actividades de la vida diaria de los usuarios. En esta sala hacemos los talleres, comidas y actividades lúdicas y sociales, y ponemos a disposición de los usuarios y usuarias todo tipo de recursos para utilizar cuando quieran: libros, revistas, juegos, cuadernos, colores, máquina de coser y todo tipo de recursos material de estimulación. También hay una parte más apartada con sillones reservados para el descanso.

Espacio polivalente

Es nuestro “gimnasio” y espacio destinado a actividades de fisioterapia, terapia de estimulación cognitiva y musicoterapia. Disponemos de máquinas de pedalear, anillas de fitness, barras, tubos de piscina y toda una serie de materiales para poder realizar ejercicios de recuperación y mantenimiento.

Oficina

Espacio habilitado para manipular y almacenar los alimentos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene. Es un espacio abierto a la vista de los usuarios. El centro de día ofrece todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), teniendo en cuenta las necesidades médicas y preferencias personales de los usuarios, contratando los servicios de una empresa externa

Sala de enfermería

Espacio con una litera y material para poder realizar las tareas de enfermería: administración de la medicación, control de la tensión, del peso, cuidados, etc.

Lavabos y duchas adaptadas

Espacio reservado a la higiene personal: aseo, duchas adaptadas, cambio de compresas, ropa limpia, etc. Nuestro equipo también apoya a los usuarios en el control de esfínteres (recordatorio, supervisión y ayuda).

Despacho para consultas

Espacio reservado para la administración del centro y las consultas de los usuarios y sus familias. En el centro ofrecemos orientación ante un diagnóstico reciente de deterioro cognitivo, Alzheimer o cualquier forma de demencia, apoyamos emocionalmente a las personas afectadas ya sus familiares, y consejos a las personas que ejercen de cuidadores principales. También orientamos y acompañamos en la solicitud de trámites para obtener la plaza pública.

Solicita una visita con nosotros